Reciente

6/recent/ticker-posts

Segundas partes odiadas por ser diferentes



A lo largo de la historia de los videojuegos han nacido todo tipo de grandes sagas que han llegado hasta nuestros días y otras que han caído olvidadas. El tema que trataremos hoy es como algunas segundas partes de grandes videojuegos fueron odiadas o tachadas de ser malos juegos por el simple hecho de ser diferentes.

La saga con la que comenzaremos hablando es una de las más conocidas que hay en el mundo de los videojuegos, la saga Mario Bros. Hay un título de esta gran saga que ha sido duramente criticado por ser diferente del resto, se trata de super Mario Bros 2, en realidad, como la mayoría de los que leáis esto sabréis, el Mario 2 que salió en América y Europa no es el mismo que salió en Japón, la versión japonesa salió para la Famicom Disk system y tenía un estilo parecido a su antecesor, pero, la diferencia era su dificultad, la cual era demasiado alta, entonces al ver esto los directivos de nintendo decidieron coger un juego de Famicom Disk System llamado Doki Doki Panic, cambiarle los sprites y lanzarlo como super mario 2 en todo el mundo salvo en Japón que saldría bajo el nombre de Super Mario USA, a pesar de todo esto el juego salido en el retos del mundo como Mario 2 es bueno y es muy jugables. Algo curioso a día de hoy es que hay mucha gente diciendo que busca algo diferente cuando pilla un juego de una saga y hace 30 años la gente criticaba un juego por ser diferente. 

La saga de Super Mario no fue la única criticada por tener una secuela diferente, también la secuela de The legend of Zelda fue criticada por cambiar su modo de juego, este juego era similar en algunos elementos a los Action RPG de la época, por lo que tampoco se puede decir que sea un juego malo. 

Yéndonos un poco de sagas de nintendo también hay otra saga muy conocida que fue criticada por ser algo diferente, el Tetris 2, este juego cambio un poco si jugabilidad, se mantiene lo de que caen fichas y que hay que encajarlas, pero hay un cambio, aquí, además de encajarlas bien, hay que juntar las fichas por colores para hacerlas desaparecer y también hay que hacer desaparecer unas esperas de colores que hay por la parte de abajo de la pantalla para ir pasando de nivel. Este cambio lo único que hacía era aumentar un poco la dificultad del juego, pero seguía siendo entretenido, por alguna razón no le gustó a mucha gente y el juego cayó en el olvido. Por lo que se hay alguna saga mas que tuvo secuelas que no gustaron a pesar de ser buenos juegos, pero el asunto es: ¿que es mejor?: Que un juego cambien y mejore en muchos aspectos o que siga como ésta hasta que todos se aburran de el.
Cada cual decidirá que prefiere pero a mi ver todo cambio es bien vendió siempre y cuando afecte positivamente a todos los elementos del juego

Publicar un comentario

0 Comentarios