Reciente

6/recent/ticker-posts

La historia de Logic Control

Logotipo de Logic Control en 1996


Fue fundada en 1971. Esta compañía se centraba en prestar servicios a PYMES y profesionales.

En los 90 Logic Control contaba con su propia marca de ordenadores llamada OLMUS

En 1992 esta compañía, tras tener unas pérdidas de aproximadamente  250 millones de pesetas, se vio obligada a realizar una reestructuración que resultó en una gran reducción de personal, se paso de 780 empleados a 440. Tras dicha reestructuración la empresa comenzó a lanzar nuevos productos de software y fue aumentando sus ventas, lo cual también significó un nuevo aumento de empleados, llegando a 560 en 1998, en este momento la empresa estaba prácticamente libre de deudas, por lo que se encontraba en una muy buena posición económica.

En 1994 la empresa decide comenzar a transladar sus aplicaciones a otras plataformas gráficas, en un principio se dudaba entre OS/2 y windows, finalmente se decantarían por la segunda opción y lanzarían sus primeras aplicaciones para windows en 1996.

En 1998, tenían aproximadamente unas 400 paginas web alojadas en sus servidores. A finales de este año también tendrían planeado lanzar aplicaciones cliente/servidor para windows nt en colaboración con Microsoft, Telefónica, Compaq y HP. 

En 1999 la empresa aumentó su facturación en un 40%, en este año se lanzó también el servicio Logic Control Net, un servicio en RED que te permitía ver el resumen de las noticias del día de los periódicos nacionales, acceso a internet, correo electrónico y cursos en linea. En este año la compañía daba servicio a unos 18.000 clientes entre empresas y particulares. Este año la empresa siguió creciendo, abriendo 2 delegaciones más, con las que harían un total de 22 delegaciones propias y 130 distribuidores exclusivos. A principios de la década del los 2000 la empresa estará en constante crecimiento, facturando cada año más.

En general, la información que he podido encontrar indica final de esta empresa llegó en Junio de 2005 Cuando fue comprada y absorbida por Sage por 82 Millones de euros, en este momento contaba con 23 delegaciones propias a lo largo de toda españa. A pesar de ello, esta empresa continuó existiendo como Sage Logic Control y lanzó al mercado algún que otro software hasta al menos 2007, cuando según un artículo de Computer World, esta empresa lanzó un software nuevo. No está muy claro que ocurrió posteriormente, pude localizar un linkedin perteneciente a la empresa el cual contenía un enlace a su página web, pero aparentemente, según las capturas realizadas por archive.org, en 2007 el enlace ya no hosteaba nada relacionado con esta empresa, por lo que probablemente fuera en este mismo año cuando Logic Control terminó de desaparecer como tal.


NOTA: Hay muy poca información sobre las actividades de esta empresa en la época previa a los 90, por lo que se salta del 71 a los 90 directamente, si cuentas con información sobre la empresa en esa época, deja un comentario sobre el asunto o contáctame a través de las redes sociales o discord.

Fuentes:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2005/06/24/empresas/1119620403_850215.html

https://www.computerworld.es/archive/ramon-gracia-presidente-de-logic-control

https://www.computerworld.es/innovacion/logic-control-aumenta-un-40-su-facturacion-en-software-y-servicios

https://www.computing.es/infraestructuras/noticias/1008439001801/logic-control-crecera-7-2003.1.html

https://web.archive.org/web/19961224121900/http://www.logiccontrol.es/

https://www.computerworld.es/buscar?q=Logic+Control&pag=2

Sage Logic Control S.L. | LinkedIn

Sage Logic Control amplía su software de gestión empresarial | | ComputerWorld

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Yo trabajé en Logic Control del 95 al 2000, recuerdo que en el año 99 o en el mismo 2000 la empresa habia salido a bolsa y nos compró el Grupo Pick'n Pack o algo así, luego cuando yo ya no estaba creo que nos vendieron a otra empresa y luego por fin llegó SAGE y se quedó con toda la parte de software, el tema de Hard y sistemas, algunos tecnicos se pusieron por su su cuenta y llegaron a un acuerdo para seguir dando mantenimiento a los clientes. Un inciso sobre lo que comentas de que tenian alojadas 400 webs en el año 98, yo en esa epoca estaba en el departamento de internet y no me suena tal cantidad, bastantes menos.. Por otro lado recuerdo de compañeros que estuvieron en la epoca de vacas gordas en los 80s y me comentaban que la empresa ganaba tal cantidad de dinero que de vez en cuando hacian fiestones para los trabajadores, viajes de fin de semana a Tenerife con los gastos pagados para celebrar nosequé y mucho derroche de dinero, que en aquella epoca entraba muchisimo. Yo lo que vi allí es que no supieron adecuarse a los tiempos cambiantes de la informatica y seguian pensando que eran como IBM o Microsoft y que podían con todo y que los clientes se iban a quedar con ellos por que si, no innovaron suficiente, no ofertaban nada nuevo y todo era carisimo, yo lo veía cada día y eso fue lo que me hizo salir de allí... Si interesa puedo hablar con algun ex-compi de las viejas glorias y que cuente cositas de los 80's

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues no estaría mal saber más hablar con alguien que estuvo en la empres. Lo de las 400 páginas web lo decían en alguna entrevista/artículo (No recuerdo bien) que había encontrado cuando estaba haciendo el artículo. No sabía que hubieran vendido la empresa antes de lo de SAGE ya a otras empresas, mucho de lo que he escrito he tenido que hacerlo basándome en períodicos, artículos de la época y cosas que he ido encontrado por archive.org, por desgracia es muy difícil documentar estas cosas... Si quieres contactarme puedes hacerlo a través del correo electrónico retrogameshistory@gmail.com, también hay un discord.

      Eliminar
  2. Mi padre trabajó del 1971 hasta 2004

    ResponderEliminar
Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)