Reciente

6/recent/ticker-posts

Los 10 videojuegos más difíciles de nes y famicom

Hoy hablaré de los que son, desde mi punto de vista, los juegos más difíciles que hay para la NES y su versión japonesa. Cuando se habla de juegos difíciles en esta consola uno suele pensar en el ninja gaiden (shadow warrior en Europa) o en la saga MegaMan, pero además de estos hay un gran número de juegos que son mucho más difíciles. No pondré juegos clónicos en esta lista ya que si los pusiera seguramente la llenarían debido a los bugs y mala jugabilidad de muchos de estos. En esta lista intentaré no poner titulos ya muy conocidos por ser difíciles como Ghosts´n goblins, Megaman o Ninja Gaiden.

10. Top gun:



Este juego cuando salió fue de los primeros simuladores de vuelo, la verdad es que lo que es luchar contra otros aviones no es difícil entonces la pregunta es: ¿Por que es difícil este juego?
Voy a ser claro en la parte que es difícil este juego: Es imposible aterrizar el avión en el porta aviones o repostar en el aire debido a las señas que te da el juego las cuales solo producen confusión. A pesar de esto el juego es pasable ya que al estrellarse el avión simplemente pierdes una vida y puedes seguir jugando hasta que estas se te acaben.

9. Karate kid:







Este juego está aquí por que sus controles son de los peores controles que se han visto nunca, este juego es casi imposible debido a su mala jugabilidad, se podría clasificar de casi injugable.

8. Double Dragon 3:


Este juego lo considero tan difícil ya que nada más empiezas dudas para matar a los enemigos, ya solo en la primera pantalla vas a morir demasiadas veces, por no hablar de que solo tienes una vida. Lo peor es el jefe final el cual e muy difícil ya que casi todos los movimientos que hace son impredecibles. La curva de dificultad de este juego se acentúa demasiado hacia el final y si no tienes a todos los personajes en este momento va a ser muy difícil pasártelo.

7. Tortugas ninja:


Este juego es bastante difícil debido a los errores de diseño que había en  algunos niveles, estos errores solían tener que ver con el tema de algunos saltos los cuales eran muy difíciles, también hay zonas engañosas, como lugares donde parece que hay que saltar y en realidad con caminar basta o saltos casi imposibles debido a que a los programadores se les olvidó hacer la separación entre plataformas más corta, para dificultar todo esto los controles de salto no responden todo lo bien que cabe esperar, por no hablar del mítico nivel de la presa en el cual tenias tiempo limitado, si tocabas las paredes perdías vida y ademas tenias que parar unas bombas, un nivel infernal.

6. Die hard:









La dificultad de este juego se resume en dos palabras: Demasiadas balas. mientras juegas vas a encontrarte todo el mapeado lleno de disparos realizados por los enemigos, lo peor es que no puedes pasar de nivel sin matar a todos los enemigos que halla en la sala, lo cual significa que tienes que corretear por todo el lugar esquivando la exagerada cantidad de balas que hay tratando de acabar con todos los enemigos. Algo muy curioso del juego es que hay parte del mapa que se pueden destruir, como las ventanas y objetos que hallan en el suelo, cosa que no se puede hacer en muchos juegos de la NES.

5. Fester´s Quest:


Este juego es básicamente de una dificultad muy alta por varias razones: eres lento, las balas que disparas van girando y muchas veces no les dan a los enemigos, ademas estos son mas rápidos que tu y muchas veces necesitas golpearlos demasiadas veces para acabar con ellos. Estos elementos hacen que jugar este juego sea muy difícil.

4. Deadly towers:





Este juego está en este top por una razón, matar a cualquier enemigo te lleva demasiados golpes, parece que no es para tanto, pero si entras a una sala llena de enemigos intenta matar a unos 5 o 6 enemigos que además te pueden matar de pocos toques, lo peor es que esto ocurre en los primeros niveles, después se vuelve aún peor ya que pueden llegar a aparecer bastantes más enemigos en pantalla. Otro elemento que hace que el juego sea muy difícil es la falta de un mapa, como muchas habitaciones son parecidas es fácil perderse, además de todo esto, es muy fácil caerse por los agujeros que hay, lo peor es que cada vez que mueres tienes que empezar desde el principio

3. Dr. Jekyll and Mr. Hyde


Este juego destaca por la inutilidad de sus armas, nada mas empiezas te encuentras con que la gente de la calle quiere matarte sin razón aparente, para defenderte cuentas con un bastón que no hace nada y lo peor es que segun avazas aparecerán unos niños que pondran bombas las cuales, sin importar lo lejos que estes de ellas te haran daño, cuando mueres te conviertes en Mr. Hyde y empiezas a atacar a monstruos para revivir a Jekyll, pero, si te pasas del punto donde moriste como Jekyll tambien mueres como Hyde, en resumidas cuentas, este juego es bastante injugable cuando empiezas pero cuando ya llevas un rato muy largo (si es que no dejaste de jugar antes) el juego empieza a ser algo jugable.

2. Transformers:


Este juego no vio la luz en Occidente, seguramente por su dificultad. Se trata de un shooter, su dificultad viene de lo fácil que es perder: Si te dan una vez estás muerto, lo peor no es eso, si no que solo tienes 2 vidas y no hay check points, por suerte, si cuando pierdes todas las vidas presionas A+B+Start empiezas desde el principio del nivel en el que estabas, pero únicamente es eso, los niveles siguen siendo muy difíciles de pasar  y vas a acabar usando esta combinación demasiadas veces.

1. Takeshi no chosenjo:

El juego que considero más difícil de la plataforma de 8 bit de Nintendo es este juego, el juego oficial de Takeshi Kitano, conocido aquí en España por uno de sus programas: humor amarillo. Según leí en algunos sitios, a este hombre no le gustaban los videojuegos, pero cuando le salió la oportunidad de sacar un juego lo hizo, pero este juego fue uno de los más difíciles jamás vistos en Famicom, este juego trata sobre un oficinista, pero lo que menos te imaginas es que tienes que hacer unas cosas muy llamativas para pasarte el juego como ignorar a tu jefe cuando te hecha la bronca, gastarte todo tu dinero en clases de música, divorciarte, pelearte con yakuzas, mirar durante 1 hora exacta un mapa hasta que te diga a donde ir..... La verdad es que el juego no es sólo difícil sino que además la historia no tiene mucho sentido, pero en cierta forma suena gracioso tanto la historia como lo que tienes que hacer en este juego. Curiosamente este juego aprovecha una de las características más llamativas de la Famicom: el micrófono del segundo mando, durante el juego en más de una ocasión vas a tener que gritar al micrófono o ponerte a cantar en el. Este es uno de los juegos más difíciles que hay y a algunos les ha llevado años pasárselo, muchos no se lo han podido pasar hasta que aparecieron los emuladores y los save states, si quieres un reto de verdad deberías intentar pasarte este juego.

Publicar un comentario

0 Comentarios