Reciente

6/recent/ticker-posts

Los 10 mandos extraños que he visto


No sé si alguna vez os ha pasado de ir a mirar una tienda o de curiosear por ebay y encontraros algunos mandos verdaderamente extraños o con formas raras, en mi caso, me ha pasado numerosas veces así que he decidido hacer un top de los mandos extraños y curiosos que he llegado a ver:



Mando pachinko (PC engine)
 Si vives en japón y eres un ludópata estas de suerte: alguien tuvo la "brillante" idea de hacer un mando para jugar pachinko en la consola. Personalmente, cuando vi este mando no supe que pensar, es curioso, pero no se en que estaban pensado... De todas formas a pesar de su extraña forma los botones de acción y el D-pad están en la posición estandar, de forma que es bastante utilizable para otros juegos a parte de los pachinko.


Mando trackball (atari 5200)
Un día alguien en Atari se despertó con una "Gran idea": Hacer un mando mas grande que cualquier consola de la generación que incluyera un trackball y 2 teclados numéricos, algo que no entiendo de este mando es porque tiene 2 teclados numéricos cuando con uno llegaba y sobraba, podrían haber hecho algo mucho más pequeño pero debieron pensar que hacer un mando tamaño jumbo era una buena idea.... Un mando simplemente ENORME.




Mandos CDI
Los distintos mandos que ha tenido la CDI son en general raros, esta es mi selección de mandos extraños de la CDI entre los que se encuentra uno de los que mas han llamado mi atención: el mando trackball de CDI, este mando tiene una forma bastante extraña, pero, curiosamente, segun tengo entendido es inalámbrico, lo que lo hace aun mas curioso, por otro lado tenemos los mandos con forma de mando de la tele, sobra decir que eran bastante incómodos para jugar cualquier videojuego, curiosamente la CDI se utilizó en mi ciudad como sistema educativo en algunos colegios, aprovechando los juegos de point and click, para este tipo de juego si que eran algo útiles, pero no creo que la consola hubiera sido pensada para eso en un inicio, de todas formas, años más tarde lanzaron un mando tipo supernintendo el cual ya era más utilizable.



Mandos Mahjong (NeoGeo AES y famicom)
Un día curioseando por vendedores japoneses de ebay me encontré de la nada una mole a la que llamaban mando mahjong neogeo aes, como si un mando mahjong no fuera lo suficientemente raro, este mando además de eso tiene un tamaño exagerado, al igual que el trackball de atari 5200, no se si el tamaño de este era para ser mas o menos de la estética del mando original o de la consola, pero la verdad es que tanto el mando como el tamaño me parece muy mala idea.

De este mando opino lo mismo que el de la neogeo, la diferencia con este es que este es de un tamaño mas pequeño pero sigue sin tener mucho sentido estos mandos.

View-Master Interactive Vision

Ver la foto de este mando lo dice todo: lo miras y no sabes que pensar. La principal pregunta que formula el ver este mando es: ¿como demonios que coge este mando? tiene una barra a la izquierda con botones y una palanca en el centro de un circulo pegado a esa barra el cual tiene 2 botones, ademas a la derecha tiene otro botón, este mando parece un completo desproposito....


NTT (super famicom)
He aquí una de esas versiones raras de mandos de supernintendo, este mando se complementa con un modem para famicom llamado NTT (si, hay otro más a parte del satellaview). Lo que hace a este mando extraño es ese teclado numérico que tiene el mando en el centro, por otro lado es un mando bastante normal en comparación con los que veremos.


Pop'N (dreamcast)
Konami nos trajo en su momento accesorios extraños y curiosos como el laser scope o el mando inalambrico de supernintendo, pero esta vez nos trae para dreamcast un mando bastante extraño, con el nombre de Pop´N, este mando esta compuesto por dos filas de botones, la verdad es que no tengo ni idea de para que era este mando pero supongo para algún juego de ritmos o algo por el estilo, la verdad es que este mando sobraba ya que se puede jugar perfectamente a juegos de ritmos con el mando original de la dreamcast.


Bongos Donkey konga (gamecube)
Hablando de ritmos, Nintendo tambień tuvo su propio mando para juegos de ritmos: estos son los bongos de donkey konga, si no te mueres de la verguenza tras jugar al donkey konga con estos mandos nada te podrá matar, bromas a parte, al igual que el anterior mando, encuentro este inutil cuando se puede jugar perfectamente con el mando.


Mando 3D (saturn)
Este mando salió en europa con el juego nights into dreams, es muy curiosa la forma que tiene el mando, se podría decir que es similar al de la dreamcast, lo curioso es la forma que tiene ya que solo con verlo te dejará asombrado de lo extraño que es.

Katana onimusha (PS2)
Un día llega un japonés al trabajo y dice: hagamos un mando de la PS2 con forma de katana para jugar al onimusha. Por desgracia trabajaba para la desarrolladora, el jefe le escuchó y penso que era buena idea y el día de la salida...... SORPRESA: el supermando para jugar al onimusha, con solo verla se dice todo, no hace falta decir nada mas.



Publicar un comentario

0 Comentarios