Reciente

6/recent/ticker-posts

GOTY al rpg del año 2016 desde mi punto se vista

Este año el GOTY de RPG de le dio a un DLC de un juego que  salió el año pasado, el the Witcher 3. Si se supone que hablamos del JUEGO del año ¿Por que le dan el premio a un DLC que no es un juego? Este candidato al RPG del año lo eliminaría ya que poco tiene de juego. En su lugar pondría cualquier otro de los RPG salidos este año. Pero antes de nada voy a poner a los juegos que yo nominaría a los GOTY:
Persona 5
Odin sphere
Dark Souls 3
Shin megami tensei IV
Pokémon sol y luna
Stardew valley
Tokyo Mirage sessions #FE

Algunos de los mencionados solo salieron en Japón y tardarán un poco mas en llegar aquí, pero vamos a comenzar con el análisis de cada uno:

Persona 5:

Continuación de la saga persona, aunque como la mayoría de los juegos de la saga en momentos y lugares diferentes. Este juego ha evolucionado en muchos aspectos jugables al igual que sus antecesores. Ha pasado de simple exploración del mapa luchando contra sombras a tener un poco de acción, conducción y algún que otro elemento nuevo. También conserva elementos que han aparecido en todos los juegos como la Velvet Room. La historia del juego en esta ocasión también es muy buena al igual que las anteriores.

Calificación:

Dark Souls 3:
Regresa la saga conocida por su dificultad y oscuridad, la jugabilidad en cuanto a controles es buena, aunque la dificultad como de costumbre es bastante alta. Mantiene bastantes elementos jugables de los anteriores juegos de la saga.
Calificación:



Odin sphere:
Otro RPG traído de la mano de Atlus, al igual que muchos de los juegos de esta empresa este juego es un muy buen RPG pero ha pasado bastante desapercibido debido a su escaso stock. Este juego también tiene buen control e historia al igual que los anteriores.
Calificación:

Shin megami tensei IV:
Este juego de RPG también ha sido realizado por Atlus, forma parte de una de las grandes sagas de RPG, conserva la esencia de los SMT, además de tener buena historia, una jugabilidad muy buena, aunque desde mi punto de vista es superado por el persona 5, aunque también es para gustos. Lo bueno es que si quieres puedes probar la demo del juego en la nintendo eShop
Calificación:

Stardew Valley:
Se trata de un RPG que vuelve a lo clásico, tiene un estilo muy similar al harvest Moon, su jugabilidad está bastante pulida y si te gustan los harvest Moon este juego te encantará.
Calificación:

Tokyo Mirage sessions #FE:
Se trata de un crossover entre shin megami tensei y Fire emblem. Es de los mejores RPG que han salido hasta ahora y puede competir perfectamente con cualquiera de los antes mencionados.
Calificación:

Pokémon sol y luna:
La nueva entrega de esta saga desta
ca por un cambio drástico en su modo de juego: la eliminación de los gimnasios. Esto significa que después de tantos años los juegos de esta saga han realizado cambios en sus bases de juego. Por otro lado no hay mucho mas que destacar a parte de muchos aspectos de la historia y jugables que han cambiado.
Calificación:

El juego de RPG al que le daría el primer puesto este año sería al Persona 5, segido por Dark Souls 3 y Tokyo Mirage sessions #FE, estos tres juegos han sabido mantener el nivel de los RPG al contrario que algunos de los juegos que decepcionaron a bastantes este año.

Publicar un comentario

0 Comentarios