Reciente

6/recent/ticker-posts

Mi Pequeña Colección de RetroInformática

 A pesar de que comencé hace bastantes años a coleccionar artículos antiguos relacionados con la informática mi colección es relativamente pequeña, aunque tengo algunas cosas que no son fáciles de encontrar, así que hoy la voy a mostrar.

Empezaré por la parte  más extensa de la colección: mi colección de ordenadores de apple, aunque soy bastante crítico con esta empresa actualmente, tengo bastantes equipos suyos.

El primer equipo que veremos será mi powermac 7200, es de los equipos que tengo en peor estado ya que cuando llegó a mis manos tenía una cantidad bastante elevada de taras, actualmente lo tengo en proceso de restauración.








El segundo equipo de apple que veremos será mi  Macintosh Plus, lo rescaté hará 5 años del instituto, cuando llegó a mis manos estaba medio desmontado y me toco volverlo a montar, venía con el disco duro externo 20SC, que no pude reconstruir por falta de piezas y la impresora LaserWrite II, que tampoco pude reconstruir por las mismas razones que el 20SC, ha funcionado sin problema hasta hace relativamente poco, que se le averió la diskettera y me toca repararla, por suerte la avería es relativamente común y cambiando un engranaje del mecanismo de eyección se puede reparar sin problemas.










Ahora llegan las rarezas de mi colección de apple: un Macintosh Colour Classic y el Macintosh Portrait Display. Los 2 llegaron a mis manos averiados, pero no fue mucho problema arreglarlos, en el Colour Classic simplemente hubo que cambiar los condensadores y en el portrait display hubo que cambiar 2 resistencias y 1 transistor, por desgracia no lo puedo usar ya que necesito un cable propietario de DB15 a 13W3. El Colour Classic lo tengo con uno de los mejores teclados que hizo apple: el Extended Keyboard II, que era mecánico.
A parte de estos equipos también tengo un Macitosh IISI, pero actualmente esta guardado y no he podido sacarle fotos.





Ahora pasamos a 2 equipos más modernos: Los G4, en mi colección tengo 3 powermac G4, pero en este momento solo pude fotografiar 2: el iMac G4 y el PowerMac G4 Sawtooth, que fue el mas potente de la primera generación de los G4, por otro lado tengo un mac Mini G4 que es el que no he podido fotografiar.







Por otro lado, también tengo una colección de Workstations y servidores. Una de las workstations que mas me impresionó encontrar fue mi SGI O2, que rescate cuando la iban a tirar en la facultar, por desgracia el lector SCSI de CD esta averiado y no tengo forma de restaurar el sistema operativo...








Algo muy curioso es que con el tiempo he conseguido varios servidores de torre HP de distintos modelos de principios de los 2000 hasta alguno más actual, en esta foto se puede ver como fueron encogiendo con los años.







Además de servidores de torre, también tengo unos cuantos de rack, en esta foto se pueden ver un IBM eServer 306m, un Proliant DL380, un Xserve Raid y un servidor de rack montado a piezas, además de los de la foto, también tengo un Sun Netra T1, pero esta averiado y lo tengo guardado en otro sitio.





Uno de los puntos fuertes de mi colección también es el software ya que en mi colección tengo unos cuantos sistemas operativos y programas de varias empresas, en lo que es sistemas operativos, tengo varias versiones de IBM DOS, Mac OS y OS/2, en cambio de windows, que debería ser lo más fácil de conseguir, solo tengo Windows 2000 Professional. En la primera foto también se puede apreciar que tengo una buena montañita de Bernoullis, un antiguo medio de almacenamiento que se usaba antes de los ZIP o los Magento Ópicos.


Otras cosas que tengo en mi colección también son Medios de almacenamiento, tengo algunos bastante rarunos, como los Bernoulli que se ven en una de las anteriores fotos. Por otro lado tengo DVD-RAM, Magneto Ópticos, Zips, Una bee card y un LTO, además de un lector externo de zips y otro de Super Disk.






Además de esto también tengo un Spectrum y un ordenador clónico de principios de los 90, además de algunos procesadores en su caja y un par de Palmtop PC o Pocket Computers, además, en la primera foto se puede ver  un accesorio de la Famicom que junto a un cartucho con basic permitía convertir al consola en un ordenador.












Publicar un comentario

0 Comentarios