Reciente

6/recent/ticker-posts

Como elegir tu PowerMac G5

 Actualmente, tal y como va evolucionando la tecnología, muchos equipos que no parecen demasiado antiguos han quedado en un punto en el que casi se les puede considerar retro. Últimamente estoy viendo a no pocos decir que el PowerMac G5 ya entra dentro de la categoría retro, aunque desde mi punto de vista aun esta lejos, pero igualmente, son equipos bastante coleccionables si te estás metido en coleccionismo de retro informática. Estos equipos destacan por ser los últimos PowerPC de apple antes de la transición a intel y por ser de los equipos modernos de apple menos fiables, llegando a ir más de un 40% de ellos al menos una vez a garantía y el 90% de estos volver otra vez y el 90% de esos también un viaje más. Viendo esto parece que este equipo fallaba como una escopeta de feria, la verdad, es que esto pasaba solo con los modelos que utilizaban refrigeración líquida, la cual tendía a fallar filtrando refrigerante, esto no sería un gran problema de no ser por que algún "Genio" tuvo la brillante idea de poner la fuente de alimentación justo debajo de dicho sistema de refrigeración.

 

Dejando a parte los modelos con refrigeración líquida, seguía habiendo algunos que seguían sufriendo de problemas de temperatura ya que el Procesador G5 se calentaba bastante y en ciertos modelos con refrigeración por aire tendían a freirse, dejando a parte el alto nivel de consumo, que llevó a la unión europea a prohibir su venta. Los mejores modelos de PowerMac G5, que carecen de estos problemas serían los siguientes:



April 2005 G5/2.3 dual (Potente, Con soporte de apps viejas y fiabilidad): Este PowerMac es el más potente con cierta fiabilidad que puedes conseguir, este modelo puede utilizar 2 discos duros SATA I, además es compatible con tarjetas PCI Express. Este modelo se puede diferenciar por como es su interior, los procesadores se encuentran detrás de una gran chapa de aluminio con un gran G5 escrito encima, no se debe confundir con los que tiene refrigeración líquida, la mejor forma de diferenciarlos es fijándonos en la parte inferior izquierda dentro de la caja, en este modelo hay un hueco a la izquierda de los ventiladores (Pieza gris claro que hay a la izquierda de donde se encuentran los procesadores), mientras que los que usan refrigeración líquida no cuentan con este hueco. Acepta hasta un máximo de 8GB de ram.



Mid 2003 1.6 Ghz (Soporte apps viejas y fiabilidad): Este es uno de los modelos más viejos de los PowerMac G5, y uno de los más fiables, en este caso, este modelo solo acepta tarjetas PCI, por lo que su expandibilidad es algo más limitada que otros modelos. Estos modelos son los más fáciles de diferenciar ya que se pueden observar sus procesadores (O procesador en caso de que tenga uno) diferenciados cada uno como un rectángulo en el que pone G5 (Estos rectángulos son los disipadores de calor).




Mid 2003 1.8 Ghz (Soporte apps viejas y fiabilidad): Es como el de 1.6 Ghz, pero en vez de tener PCI, tiene PCI-X



Publicar un comentario

0 Comentarios