Reciente

6/recent/ticker-posts

¿Está el primer iPad obsoleto?

El iPad de primera generación en 2020

Hace un tiempo me pasaron un iPad de primera generación, un dispositivo de hará unos 10 años, actualmente Apple le ha cortado todo el soporte a este dispositivo de forma que en teoría ya no se pueden conseguir Apps para este, de todas formas, si tienes alguna aplicación descargada en otro dispositivo en la misma cuenta apple puedes descargar versiones antiguas de muchas de estas aplicaciones en tu iPad. En mi caso tengo unos cuantos juegos y aplicaciones que había descargado en mi viejo iPod touch de cuarta generación años atrás y pude instalar gran parte de estas sin problemas.

Por desgracia al no tener ningún dispositivo relativamente reciente de Apple no tengo forma de conseguir más apps para este viejo ipad, por lo que para instalar apps en este dipositivo eres completamente dependiente de estos, aunque hay una forma de hacerlo por la puerta de atrás. Si le hace JailBreak a estos dispositivos puedes tratar de instalar aplicaciones desde fuera de la AppStore e incluso tunear el sistema operativo, haciendo así algo más útil este dispositivo.

¿Se puede navegar por internet con el primer iPad?


A pesar de estar capado en cuanto al tema de aplicaciones, este dispositivo es todavía capaz de navegar por internet sin problema, ninguna de las páginas web en las que me he metido con este iPad me ha dado problemas, ni siquiera la de OmegaCraft, que es una de las páginas web con peor optimización que he visto jamás. 

Ver vídeos a traves de internet

Aunque la aplicación de youtube que traía este iPad de serie esta completamente fuera de servicio, todavía se pueden ver los videos a través de Safari sin problemas, por lo que se podría decir que este dispositivo aún es bastante capaz en unos cuantos aspectos.

Correo electrónico


En cuanto a correo electrónico, si queremos usar la app de correo que trae el iPad nos vamos a llevar un disgusto: No hay forma humana de hacer que Gmail funcione sin bajar la seguridad de la cuenta, por lo que si queremos mirar nuestro correo electrónico no queda otra que ir al navegador de internet del ipad para mirarlo.

Leer PDFs y Libros

Por suerte la aplicación de libros que trae el ipad funciona a la perfección y los permite leer PDFs y libros sin problemas, es más, este año he sustituido el kindle que me robaron a principios de año por este iPad.
Además de PDFs y libros el iPad también te permite leer comics y mangas sin problemas, lo que puede dar un poco de dolor de cabeza es cargar los archivos que queramos leer al ipad, pues la opción de subir libros quedó medio escondida y te tienes que buscar un poco la vida para poderlos subir al iPad, la mejor forma de hacerlo es utilizando una versión vieja de iTunes, por suerte tengo bastantes Macs antiguos y no he tenido ningún problema para transferir los archivos en cuestión.


Otros usos

Además de los usos que he mencionado antes, el ipad se puede utilizar para ver videos que cargues desde iTunes, ver fotos y escuchar música y, si tienes el modelo 3G, también lo puedes usar como GPS, por lo que a pesar de los años que tiene este dispositivo y la obsolescencia inducida que lleva encima, aun es bastante utilizable.


Batería

A pesar de que este dispositivo tiene apróximadamente 10 años, la batería dura un montón, como lo utilizo principalmente como ebook, con el modo avión puesto la batería de dura tranquilamente una semana dandole uso y meses dejándolo simplemente encendido, por lo que su autonomía es todavía muy buena.

Conclusión


Para tener los años que tiene y unas características inferiores a las de los PowerMac G4, este dispositivo es mucho más útil que esos ordenadores ya que todavía es perfectamente utilizable para temas de internet y demás, no solo eso, si le hicieras jailbreak a este dispositivo probablemente hasta podrías instalarle aplicaciones que hasta lo hagan tan útil como cualquier tablet actual, aunque hay que tener en cuenta que habría que olvidarse de algunos juegos recientes que hay para estos dispositivos por razones obvias. En resumidas cuentas, si lo que quieres es un dispositivo para leer archivos, ver videos en youtube, navegar por internet y escuchar música, perfectamente podrías utilizar este iPad. A pesar de que aún es bastante utilizable, si se va a comprar uno no recomendaría pagar más de 20 o 30 euros por uno de estos teniendo en cuenta sus limitaciones, dejando a parte que es cuestión de tiempo que se acabe convirtiendo en una tabla de cortar según la tecnología vaya evolucionando.


Si quieres enterarte de nuevos artículos antes que nadie puedes unirte al Canal de Telegram de RetroGamesHistory

Publicar un comentario

0 Comentarios