Reciente

6/recent/ticker-posts

Análisis de Chase: Cold Case Investigations, el sucesor espiritual de Hotel Dusk

Fue hace unos años cuando vi en un Nintendo Direct el anuncio de este juego y decidí esperar a que saliera en físico para jugarlo, por desgracia esto nunca ocurrió y decidí comprarlo en versión digital en la eShop por unos aproximadamente 6 euros.


Historia y duración

Este juego tiene una trama similar a la de la serie policíaca Caso Abierto, que trata de revisar casos cerrados antiguos ante la aparición de nuevos testigos o pruebas. Los personajes principales de esta serie son 2 detectives de la división Cold Case. La historia comienza cuando reciben una llamada sobre un caso antiguo que había sido considerado un accidente, en esta llamada una persona anónima afirmaba que lo que había ocurrido había sido en realidad un asesinato por lo que los dos detectives comienzan a investigar de nuevo sobre el caso.

He de decir que la historia me pareció buena, pero el juego tiene un gran problema, a penas dura unas 3 horas y acaba con un cliffhanger como un rascacielos. Desde mi punto de vista este juego es más una demo que un juego completo y no creo que falta los 6 euros que me costó, si fuera un juego de 1 euro o gratuito no tendría ningún problema. Es una pena porque este juego a mi ver tenía un potencial que no se aprovechó. En el apartado historia a este juego le daría un 8 ya que me pareció interesante, pero el el apartado duración le doy un 2 por que el juego parece las el primer capítulo de una historia de 4 o 6.

Banda sonora

Mirando otros apartados, la banda sonora de este juego es bastante decente y tiene un estilo similar al del Hotel Dusk. A la banda sonora de este juego le daría un 8.
Banda sonora completa del juego

Diseño Jugable

El diseño de este juego es similar a las partes de charla de hotel Dusk, añadiendo algunos elemento de juegos como Ace Attorney en los que hay que buscar pruebas en las fotos de la escena del crimen. Cómo novela interactiva este juego está muy bien diseñado, aunque podría estar mejor ya que podría tener algunas mecánicas extra. Por degracia el juego no tiene nada de rejugabilidad ya que solo tiene un final y es demasiado corto. Teniendo todo esto en cuenta al juego le doy una nota de 7 en cuando a Diseño Jugable.

Art Work

El ArtWork de este juego bebe mucho de juegos como Hotel Dusk y Another code ya que tiene el mismo tipo de estética con un estilo de cómo de dibujo. En cuanto a diseños de personajes también es clavado a Hotel Duks, siendo uno de los protagonistas clavado a Kyle Hyde. El diseño de este juego no está nada mal, sobre todo teniendo en cuenta las temática y además, los personajes tienen unas animaciones algo mejores que las de los antiguos títulos de CING que compartían el mismo estilo estético. Por mi parte, el ArtWork de este juego se lleva un 7.
Parecido de Kyle Hyde (Izquierda) y Shounosuke Nanase (Derecha)



PUNTUACIONES
Historia Duración Banda Sonora Diseño Jugable Art Work
8 2 8 7 7
Puntuación Total
6,4
El juego está muy bien y tiene potencial, pero lo mata su bajísima duración que lo hace parecer más una demo que un juego completo.

Publicar un comentario

0 Comentarios