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Por qué es bueno que un juego se retrase.

Los retrasos en los videojuegos suelen ser buenos 

Hace no mucho salió a la venta cyberpunk 2077, un juego que llevaba mucho tiempo en retraso pero a pesar de eso salió muy roto, dejando a parte que el tren del hype que tenía descarriló a lo bestia, esto se debe, desde punto de vista, a que el juego necesitaba más retrasos.

Cyberpunk es considerado por algunos de sus jugadores un buen juego, pero tiene demasiados bugs que lo estropean


Actualmente un buen ejemplo de un juego que se ha retrasado demasiado tiempo, tanto que algunos pensaban que la empresa había huido con el dinero fue paprium, un juego que fue anunciado en 2017 y no fue lanzado hasta finales de 2020, todo el mundo pensaba que lo que iban a recibir iba a ser un desastre de juego, resultó ser una obra maestra según RetroplayingBCN. Otro ejemplo de un juego muy retrasado fue Final Fantasy Remake, que muchos pensaban que simplemente era humo y que nunca saldría, el resultado fue un muy buen juego, aunque por desgracia viene a cachitos y habrá que esperar unos cuantos años más por la segunda parte.

Tras Muchísimos retrasos Paprium Resultó ser muy buen juego


Como dijo miyamoto una vez "Un juego que se retrasa al final es bueno, un juego malo, es malo para siempre." La explicación sencilla de esto sería que cuando un juego se retrasa suele ser para hacer arreglos en los fallos que tenga este y mejoras, un juego que no se ha retrasado lo suficiente va a salir lleno de errores, pero probablemente se acabe arreglando a base de parches, como el caso de No Mans Sky, por otro lado tenemos casos de juegos hechos a prisa y corriendo para hacer dinero fácil que salen completamente rotos, cómo fue el caso de Fallout 76. 

En el mejor de los casos Fallout 76 te dejaba glitches gráficos como este, en el peor de los casos te brickeaba la consola


En este caso estoy hablando de juegos que se retrasaron para ser mejorados y no de casos como Duke Nukem que fueron retrasados por cambios de estudio, motor gráfico y demás. Aunque hay que comentar que algunos juegos que se hicieron prácticamente a prisa y corriendo fueron muy buenos, por ejemplo, tanto Half Life 1 como Half Life 2 fueron rehechos casi completamente un año antes de su lanzamiento y salieron juegos muy buenos, además también hay casos como el de Fallout New Vegas, donde solo se le dieron 18 meses a Obsidian para terminar el juego y a pesar de los problemas que tuvieron con la Playstation 3 y la falta de tiempo, lograron sacar el juego que es considerado por muchos el mejor de la saga Fallout y una obra maestra, a pesar de salir lleno de todo tipo de bugs que fueron arreglados con el tiempo. 

Half-Life tuvo que ser rehecho entero en cosa de un año


El problema de los retrasos viene cuando no se hacen suficientes y hay un tren del hype demasiado cargado, como fue el caso de No Mans Sky, este juego necesitaba de 6 meses a un año más de tiempo de desarrollo, pero debido a los tratos que tenían con Sony el juego no se pudo retrasar más que un par de meses, lo que resultó en que el juego que salió a la venta estaba incompleto y lleno de bugs, lo cual resultó en uno de los mayores descarrilamientos de un tren del hype de la historia, resultando e un montón de odio contra su desarrollador, Hello Games, quienes decidieron seguir desarrollando el juego y lanzaron una gran cantidad de parches para arreglarlo y dejar un juego incluso mejor de lo que se había prometido al final, por lo que este juego que fue retrasado no lo suficiente acabó siendo un buen juego.

La gran cantidad de parches que salieron para No Mans Sky lo convirtieron en un juego mucho mejor de lo que se había prometido.

En resumidas cuentas, desde mi punto de vista, que un juego se retrase debido a razones ligadas al desarrollo del juego es algo bueno ya que significa que el juego final probablemente vaya a ser mucho mejor que si saliera en la fecha indicada inicialmente, mientras que el que un juego se lance demasiado rápido puede resultar en un desastre total. Juegos como cyberpunk 2077 que no se retrasaron lo suficientemente probablemente tras varios parches acaben siendo muy buenos juegos que todo el mundo recuerde por eso y no por su desastroso lanzamiento.



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1 Comentarios

  1. Excelente análisis, siempre he dicho que en reglas generales debe primar la calidad. Saludos.

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