Reciente

6/recent/ticker-posts

El misterio del Intel i7 995X Extreme Edition

El Misterio del Intel i7-995X

Como ya sabréis algunos, soy alguien que utiliza como ordenador personal equipos antiguos, en la actualidad estoy utilizando un HP Z400 con un Intel Xeon X5680 y una RTX 2060. Recientemente hablando sobre estos equipos antiguos y como todavía dan mucho de sí salió como tema de conversación cierto procesador, el Intel i7-995X


Surge el Misterio

Cuando uno de los usuarios del Discord de RetroGamesHistory me comentó que había visto este procesador a la venta, pensaba que se habría equivocado y que se refería al i7-990X, pero este insistía en que lo había visto y como prueba de existencia me mostró que existían benchmarks de este procesador y todo.


A Investigar Se Ha Dicho

Tras buscar un poco, me encontré un artículo de MuyComputer hablando sobre este mismo procesador, que sería, al parecer, el último procesador para el socket 1366, pero curiosamente, este artículo era de 2011 y algunos de los benchmarks existentes de este procesador databan del año 2010, lo que hacía que fuera todavía más extraña la información que había sobre este procesador. Finalmente, decidí ir a la propia web de Intel, que tiene un buen registro de los procesadores que ha comercializado y decidí buscar todos los Intel para el Socket 1366 que tuvieran 6 núcleos y el resultado fue el siguiente:


En el listado de procesadores de Intel que coincidían con las características del procesador que estaba buscando este no aparecía, como si no existiera. Esto es lo que me dejó más escéptico acerca del procesador en cuestión, ¿Cómo era posible que existieran benchmarks pero no esté listado en la web de Intel? ¿A caso alguien había modificado el nombre de otro procesador de alguna forma para mandar este benchmark y el 995x no era más que un mito?. Tras esto decidí buscar en la web de intel a ver si se mencionaba el procesador en cuestión y curiosamente, me encontré con un hilo de alguien preguntando cuando saldría a la venta el i7-995X, a lo que se le respondió que nunca y que quizás podría conseguir uno buscando un "Engineering Sample", que se podría decir que son como prototipos de procesadores de Intel. Tras esto empecé indagar más en el asunto hasta que encontré un hilo de un foro llamado TechPowerUp que confirmó esto, el 995X era un "Engineering Sample" que fue enviado a desarrolladores y partners de Intel para testearlo.

Desenlace

Pues al final resulta ser que el procesador de marras era un prototipo y por eso existían tantos benchmarks, lo curioso es que algunos medios lo anunciaran como si fuera a salir a finales de 2011. Es muy curioso la de cosas que se puede encontrar uno por eBay, desde gente pidiendo burradas por cualquier cosa hasta prototipos de procesadores de Intel.

Publicar un comentario

0 Comentarios