Reciente

6/recent/ticker-posts

Review: Doom (2016)

Hoy vamos a hablar del regreso de esta gran saga de shooters, ya se que esta review sale un poco tarde pero es lo que hay. La verdad es que después de los desastrosos lanzamientos que se han sucedido en los últimos años desde que comenzó esta generación mis espectativas son bastante bajas ya que como se ha visto con muchos juegos, se presentaban como la octava maravilla del mundo acabaron siendo malos juegos repletos de bugs o en casos de alguna secuela, no han sido mas que un titulo demasiado similar al anterior pero simplemente con mejoras gráficas. El comienzo con este juego fue bastante malo ya que nada mas lo metí en la xbox one ya tuve que vaciar memoria y de regalo también me pedía actualizar, de manera que tuve que esperar una hora mas o menos entre actualizaciones e instalaciones. Dejando a parte estos problemas típicos de esta generación, nada mas arranqué el juego y me puse a jugar vi que tenia un buen juego entre manos, me sentía, en cierta forma, como jugando el doom original pero con buenos gráficos y claras mejoras jugables, el juego te da la posibilidad de jugar a mucha velocidad, corriendo por todos lados. Algo a destacar también es que, al igual que en muchos shooters de la vieja escuela tenemos marcador de vida que podemos ir rellenando con botiquines, otro elemento que vuelve es el mítico inventario lleno de armas, pudiendo cargar una gran cantidad de armas encima. Otro elemento que me agrado fue que tenemos coleccionables ocultos en todo el mapa de cada nivel. A continuación pasaré a analizar cada elemento del juego individualmente.

Jugabilidad: 95
La jugabilidad de este juego es una jugabilidad en cierta forma como la del doom original, pero mejorándola mucho y añadiendo elementos de la jugabilidad actual, se mantiene el clasico inventario enorme en el que puedes cargar montones de armas, cosa que hace el juego mas entretenido.
Historia: 75
La historia no esta nada mal, aunque le doy un 75 porque seguramente podrian haber hecho algo mas grande, eso si, esta muy bien y es muy entretenida.
Duración: 95
La duración del juego es bastante larga, pero dentro de lo que cabe podría durar mas, pero de todas formas el multijugador añade la duración del juego hasta infinito.
Gráficos: 90
Los gráficos son buenos, pero, para ser un juego de esta generación podrian ser mejores, aunque los gráficos no son lo que importa, son mas importantes la historia y la jugabilidad.
Bugs/Errores: 90
El juego esta bastante bien hecho y me he encontrado solo 1 bug, este bug trataba de que un enemigo no atacaba porque se había quedado enganchado en unas escaleras, como solo encontré este bug y es perdonable le doy un 90 a la programación del juego.
Multijugador: 80
El multijugador esta bastante bien aunque a mi ver podría ser mejor, pero dentro de lo que cabe esta muy bien.

Nota total: 87.5