Reciente

6/recent/ticker-posts

Por qué cuesta tanto encontrar una PlayStation 5

Si con el lanzamiento de la PlayStation 5 has decidido dar el salto de generación te habrás dado cuenta que prácticamente no queda ninguna en tiendas. Seguramente te preguntarás por que hay tan pocas y si de verdad han vendido tanto. La respuesta es bastante sencilla: Una enorme cantidad de ellas han sido compradas por especuladores.


Quienes quisieron reservar la consola en web hace unos meses seguramente notaron que las reservas se acabaron extremadamente rápido, esto fue debido a que los especuladores utilizaron bots para reservarlas todas a la vez y poder revenderlos todas a un precio extremadamente elevado. Si actualmente vas a wallapop y eBay, te encontrarás con que están inundadas de PS5 al doble o incliso el triple de su precio y ya no solo eso, tiendas como Cex están comprando la consola 160 euros por encima de su precio y la están vendiendo a 800€. Donde se ha visto uno de los casos más extremos ha sido en Inglaterra, donde un grupo de especuladores se han hecho con más de 2500 consolas. 


Lo triste de todo esto es que es probablemente que más del 50% de las consolas que se han vendido estén en manos de especuladores en vez de quienes las quieren disfrutar. Algunos grupos de usuarios de foros y de gamers han comenzado tratar de "trolear" a estos especuladores en plataformas como wallapop, que nos han dejado capturas de pantalla como estas:


Otros se lo han tomado con humor y han comenzado a crear anuncios de broma como sátira a los revendedores como este. 


El problema de todo esto es que hay gente que esta dispuesta a pagar precios más elevados por tener ya la consola, a pesar de que estas actualmente carecen de títulos propios suficientes como para entretenerte más de un par de días, aunque problablemente hayan menos dispuestos a comprarlas a estos precios que consolas. Algo que estaría bien que pasara es que nadie les compara ninguna consola y se las tuvieran que comer con patatas, por desgracia, en caso de que esto ocurriera, aún podrían venderlas en el cex por encima del precio que pagaron....

Publicar un comentario

0 Comentarios