Reciente

6/recent/ticker-posts

Cómo instalar Mac OS X 10.6 Snow Leopard en un Mac PowerPC

Instalación de MacOS 10.6 en un PowerPC

Hoy vamos a hablar de como instalar Mac OS 10.6 en un Macintosh PowerPC, para hacer esto necesitaremos un modelo que tenga como mínimo un G4, el proceso es bastante sencillo, lo primero que necesitamos es descargar este DMG desde Macintosh Garden. Antes que nada hay que comentar que se trata de una beta de MacOS 10.6 que era compatible con los PowerPC por lo que pueden haber algunos bugs, aunque por lo general los que se han reportados son gráficos. Aquí os dejo los pasos para instalarlo:

1. Una vez descargado el archivo DMG, lo debemos transferir al mac en el que queramos realizar la instalación, este equipo debe tener ya instalada una versión Mac OS X, se recomienda 10.5 que fue con la que he realizado la prueba.

2. Antes que nada debemos de asegurarnos de tener una partición o un disco duro con una capacidad de 80Gb o superior para que nos quepa la imagen.

3. Abrimos Utilidad de Discos y arrastramos el archivo DMG que hemos descargado a la ventana de este.

4. Tras esto nos debería de aparecer el DMG a la izquierda dentro de la utilidad de discos, lo seleccionamos y vamos a la pestaña de imágenes y en esta seleccionamos Explorar Imagen para Restauración, nos pedirá la contraseña y tras introducirla, empezará a escanear la imagen.

5. Una vez escaneada la imagen, con esta aun seleccionada, iremos a la pestaña de Restauración, en Origen pondremos el archivo DMG que tenemos y en destino la partición o disco duro donde queremos que se instale el sistema operativo, marcaremos la casilla de borrar destino y tras esto le daremos a restaurar


6. Una vez termine el proceso de restauración, para acceder a la partición donde hemos instalado Mac OS 10.6, debemos apagar el equipo y después encenderlo, durante el proceso de encendido mantendremos pulsado C hasta que nos aparezca la opción de seleccionar desde que partición o disco duro se inicie el equipo y seleccionaremos la que aparecerá sin ningún nombre.

7. Tras esto Mac OS 10.6 se iniciará como si estuviera instalado de fábrica y nos dejará realizar las configuraciones iniciales.


Publicar un comentario

0 Comentarios