Reciente

6/recent/ticker-posts

Los peores productos de apple

 Hoy vamos a hablar de los peores productos que fue sacando apple en orden cronológico, no hablaremos de los peor vendidos, si no de los que presentaban serios defectos de diseño y problemas similares.

Apple III

Este equipo ha quedado bastante olvidado en la historia de apple, fue el primer producto en el que Steve Jobs estuvo muy involucrado en su diseño. Algunos os preguntareis por que esta este equipo como de los peores, la razón es simple, Jobs estaba obsesionado con no meterle ventiladores a nada, por lo que el Apple III, a pesar de que necesitaba dicha refrigeración, no la tenía y cuando fue lanzado al mercado comenzaron a fallar como escopetas de feria, convirtiéndose en el primer producto fallido de Apple, a pesar de que posteriormente se había lanzado una revisión corrigiendo los problemas de refrigeración


Apple Macintosh (128k/512K)

Algunos se impresionarán de ver en Mac original en esta lista, pero lo que no mucha gente sabe es que, al igual que en el apple III, no se había instalado ningún tipo de refrigeración en el interior, por lo que con el tiempo los condensadores de la Placa Lógica comenzaban a soltarse y presentaban problemas de imagen en la pantalla a causa de esto, otro problema era también que el mecanismo de la diskettera tenía un engranaje que con los años se acababa rompiendo, imposibilitando meter ningún diskette en el equipo, esto era una avería grave ya que en esta época los ordenadores no tenían disco duro y el sistema operativo se cargaba por diskette. Posteriormente saldría a la venta el Macintosh plus, con una tendencia mucho menor a tener dichos problemas de sobrecalentamiento. Debido a los problemas de los primeros macs, salieron a la venta productos como estos para "Salvar la vida" de estos ordenadores:



Macintosh IISI

Este modelo tiene menos problemas que los anteriores, se podría decir que el principal problema que tenía fue que los condensadores de su fuente de alimentación eran de mala calidad y estas tendían a saltar por los aires con los años, dejando a parte que los discos duros tendían a fallar bastante rápido en algunos modelos debido a un defecto de diseño en estos. A día de hoy es muy difícil encontrar uno de estos funcionando correctamente.



PowerMac G4 Cube

Este es uno de los ordenadores más bonitos que ha sacado apple, pero también uno de los que tiene más problemas, el diseño de refrigeración que traía este equipo estaba incompleto, ya que había sido diseñado para refrigerarse con un ventilador, pero como a Jobs no le molaba la idea de tener ventiladores, al igual que en los 2 anteriores proyectos en los que estuvo muy involucrado, este equipo al final salio a la venta sin ventiladores para la refrigeración. Como era de esperarse, no pocos de estos equipos se acabaron quemando con los años.



PowerMac G4 August 2002 Mirror Doors "Tunnel Wind"

Aunque los PowerMac G4 fueron en general unos equipos muy fiables, este modelo en especial contaba con una fuente de alimentación muy ruidosa con alta tendencia a fallar prematuramente, Apple introdujo un programa de garantía para cambiar las fuentes originales por otras más sileciosas y fiables, pero estas fuentes de recambio resultaron ser todavía más ruidosas que las anteriores y según se dice eran menos potentes y tendían a fallar con mayor frecuencia. por otro lado se comenta que los modelos con 2 procesadores tendían a tener problemas de sobrecalentamiento.


PowerMac G5

El PowerMac G5 fue llamado en su lanzamiento "El ordenador Mas Potente De Mundo", lo que no se comentó fue que también era una magnífica estufa que fumaba un montón electricidad. Estos equipos son actualmente bastante conocidos por su baja fiabilidad en el caso de los modelos que utilizaban refrigeración líquida, esto se debía a la altísima inteligencia de los ingenieros de apple, que decidieron colocar la fuente de alimentación justo debajo de un sistema de refrigeración líquida que hacía uso de líquido refrigerante altamente conductivo y corrosivo, sobra decir que no pocos de estos sistemas de refrigeración no tardaron mucho en comenzar a presentar defectos y a filtrar líquido, que caía justo encima de la fuente de alimentación, lo que ocurría después de esto es que cuando encendías el equipo oías un gran Kaboom y se iba la luz en la mitad del edificio. Pero además de los modelos con refrigeración líquida, también algunos de los equipos con refrigeración convencional daban problemas, aunque en este caso, fueron principalmente los modelos con procesadores más rápidos, que debido a problemas de sobrecalentamiento se acababan friendo.


Mac Pro 2013 

Este producto es conocido por ser todo lo contrario a sus antecesores, no teniendo nada de expandibilidad, por su forma similar a la de una papelera y por que cuando apple presentó el producto el presentador dijo: "We Cant Innovate anymore my ass", 6 años más tarde volvieron a hacer los Mac Pro con el mismo concepto que los anteriores, pero no hemos venido a hablar de eso. Hablemos de los problemas, los problemas de este equipo se podrían resumir en Mac G4 Cube pero peor, en este caso Apple optó por un diseño al que se le llamaría "Thermal Core" el cual consistía en que el procesador y las 2 gráficas irian pegadas a un disipador de calor con forma triangular y que el calor se disiparía con el aire que pasaría desde abajo hacia arriba a través de este disipador, pero este diseño resultó no ser suficiente para refrigerar los equipos y no pocos de estos acabaron dando problemas de temperatura, llegando, en algunos casos a freirse.



MacBook 2015-2019

En este caso estamos ante un defecto diferente a los anteriormente mencionados, en este caso el problema de estos equipos era el teclado, que era demasiado frágil y tardaba demasiado poco en trastocarse, esto no hubiera sido un problema demasiado grave si Apple hubiera cubierto este problema con la garantía y hubiera cambiado el diseño del teclado en sus siguientes equipos, el problema es que no hizo nada de esto y siguió usando este tipo de teclado durante 4 años.


Mac Mini 2018

Considerado por muchos el peor diseño de mac mini de la historia, este modelo es conocido, por, como no, tener altos problemas de refrigeración, además de no ser ampliable.



MacBook Pro 2018

Los problemas de este equipo se resumen en muy pocas palabras: Mala refrigeración con un procesador muy potente. El resultado de esto ha sido que este equipo, que usa un Intel i9 rinda peor que cualquier i7 de la generación anterior.


MacBook Air 2019

Cuando vi el diseño interno de este portatil me quedé anodadado, jamás en mi vida había visto semejante sinsentido, el principal problema de este portátil es, básicamente, que tiene un ventilador y un disipador de calor..... que no están conectados por una Heat Pipe, en resumidas cuentas, el ventilador está soplando al aire y el procesador está como si no tuviera refrigeración, algunos dicen que esto se hizo a propósito para hacer que los nuevos M1 parezcan mucho mejor de lo que son, ya que este gordísimo defecto de diseño por parte de Apple ha tenido como resultado que una gran cantidad de estos equipos sufra problemas de rendimiento debido al sobrecalentamiento y que incluso se lleguen a tostar... Os dejo una foto del interior del modelo de 2019 frente al anterior para que os hagáis una idea:

Modelo anterior

Modelo 2019



A parte de todos estos equipos, también hay algunos modelos de macbook que tenían problemas con las tarjetas gráficas y algunos modelos de imac que usan un chip propietario que se muere sin previo aviso que no es reemplazable, entre otras cosas, pero lo que os he traído hoy se podrían decir que son los peores equipos más representativos.

Publicar un comentario

0 Comentarios