Reciente

6/recent/ticker-posts

Los Sims 2 PSP: Un gran NO juego de los sims

Los Sims 2 PSP: Un Juego Diferente

Hoy hablaremos de un curioso juego que salió en exclusiva para PSP, por muy contradictorio que suene tratándose de Los Sims 2, pero lo que no mucha gente se esperaba al comprar este juego era un RPG basado en el mundo de Los Sims. Cuando compré este juego al poco de salir, me esperaba un port directo de Los Sims 2 de PC, pero en cambio, me encontré con una especie de RPG, la primera vez que lo jugué en mi PSP Original no lo pude terminar ya que los tiempos de carga eran demasiado largos y estos a veces afectaban a algunas partes jugables dificultándolas, no fue hasta varios años más tarde que completé el juego en un emulador de PSP, mejorando considerablemente los gráficos y eliminando los tiempos de carga por completo.


Este juego trata de que eres un Sim al que se le avería el coche mientras viaja por el desierto, logrando llegar convenientemente a una estación de servicio justo a tiempo de que el motor diera sus últimos suspiros, aquí será donde comience una curiosa aventura en la que acabarás viviendo en una pequeña ciudad llamada Las Rarezas, plagada de eventos paranormales de todo tipo que tendrás que enfrentar.



Las mecánicas principales de este juego son similares a un RPG con sus propios añadidos, el juego tiene un contador de salud mental que si no lo mantienes lleno tu personaje acabará perdiendo la cabeza y se verá obligado a ser tratado por un psicólogo, lo que te restará dinero, para mantener la salud mental alta deberás cumplir una especie de mini-misiones que te piden que realices cierta acción, por cada acción realizada recuperarás salud mental, en caso de que no las vayas completando esta irá descendiendo. Por otro lado, además del medidor de salud mental hay otros medidores, como el de sueño, hambre y limpieza entre otros, que deberás de mantener llenos o tu personaje puede acabar muriendo y teniendo que tratar con la parca para revivir. Estas mecánicas le dan algo de dificultad al juego al principio, pero según vayas avanzando en este ser irá haciendo más fácil tratar con ellas. Además de todo esto, deberás de subir de nivel del personaje en varios campos, desde comida hasta ciencia, que necesitarás a lo largo del juego para avanzar.

A la izquierda podemos observar el medidor de salud mental (Lo que parece un cristal de los sims que esta de color blanco) y encima de este los indicadores de las Mimisiones cuyos detalles podemos ver pulsando cuadrado.

Además de todo esto, el juego tiene un sistema de hablar con los personajes al estilo fallout, con varias opciones a la hora de hablar con otros personajes, ya que para algunas cosas el nivel que tengas de cierta habilidad puede ser necesario para poder descubrir algún secreto de algún personaje y avanzar en la trama, además de todo esto, cuando tratas con un personaje tienes una especie de minijuego de charla que te permite obtener información de este personaje o de algún que otro secreto, este minijuego tiene 3 variantes, charla, coqueteo e intimidación, que se usarán para entablar amistad, realaciones amorosas o sonsacarle información sobre algo al personaje con el que lo hagas.

Una de las primeras charlas que deberás tener en el juego


He de decir que la primera vez que jugué este juego me decepcione de la misma forma que me ocurrió en su momento con Pokémon Ranger, pero cuando lo rejugué años más tarde me di cuenta de que era un juego bastante bueno, aunque quizás debería de haber tenido otro nombre que no diera a entender que era un por del juego de PC, le pegaría más un nombre como Los Sims: Aventuras En Las Rarezas. A pesar de todo este juego me encantó y tiempo más tarde descubrí que Los Sims 2 DS era un RPG del estilo, también bastante bueno, por lo que lo empecé a jugar hace tiempo y he de decir que, aunque no lo he terminado, también me está gustando.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. La verdad es que es una bizarrada, porque nadie se esperaría que un juego de los Sims tirara por esos derroteros, pero oye, como curiosidad pinta interesante, habrá que ver también la versión de NDS.

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La versión de DS es bastante por el estilo, pero añade que tienes que llevar un hotel. Estos juegos de los sims 2 son bastante interesantes, que pena que no hicieran más juegos por el estilo.

      Eliminar
Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)