Reciente

6/recent/ticker-posts

Por qué tu Macintosh IISI no funciona: Guía de reparación

Guía de reparación del Apple Macintosh IISI 

Hoy os presento esta pequeña guía de reparación sobre el macintosh IISI, donde veremos los fallos más comunes de este equipo, uno de los que más fallos ha ido teniendo con los años.

Lo primero que se recomienda hacer es abrir el equipo y revisar la pila interna, estas pilas son prácticamente bombas de tiempo y si se gastan y no se retiran pueden acabar con toda la placa base, es altamente recomendable retirarlas permanentemente del equipo. Tras retirar la pila, conecta el ordenador y comprueba si esta vez arranca. 

En caso de que esto no funcione, se recomienda revisar el componente que más falla de este equipo: La fuente de alimentación, estas fuentes tendían a utilizar condensadores con un defecto en la mezcla de su composición, lo que hacía que fallaran bastante rápido. Es bastante recomendable que tarde o temprano se cambien los condensadores de la fuente. Aquí dejo la información de los condensadores que tiene la fuente:

En caso de que encienda pero no de imagen se recomienda limpiar la placa base ya que los condensadores de estos equipos suelen comenzar a fallar y vierten ácido en la placa que puede provocar que está no funcione correctamente, para limpiarla, lo mejor es usar alcohol y bastoncillos para los oídos. Si tienes este porblema se recomienda cambiar los condensadores lo antes posible.

Por otro lado, otra avería muy común en este equipo es que falle el disco duro, la mayoría de estos equipos montaban un Quantum ProDrive que tenía un defecto de diseño que hacía que una goma que había en el interior de pudiera con el tiempo y al romperse inutilizara el disco duro, esto tiene arreglo, pero es algo complejo y no siempre funciona, más adelante trataré de hacer un tutorial de cómo arreglarlo.

La mejor solución a este problema es encontrar otro disco duro SCSI de 50Pines funcional o usar un SD2SCSI.


Publicar un comentario

0 Comentarios