Reciente

6/recent/ticker-posts

TeleJuegos: La tienda que cerró estafando a sus clientes.

Corrían los principios de los años 90, los stands de microordenadores comenzaban a se sustituidos por los de Game Boy en las tiendas, la historia de los microordenadores estaba comenzando a llegar a su fin. A pesar de esto todavía habían tiendas que vendían juegos para estos equipos y aún tenían una cantidad de usuarios bastante elevada. Fue en esta época cuando ocurrió esta historia.

Amstrad CPC 464, uno de los Microordenadores más populares


TeleJuegos era una cadena de tiendas que había comenzado vendiendo juegos para equipos como los Amstrad, Sinclair, MSX y commodore por catálogo telefónico, fue conocida por ser la competencia de Mail Soft (Posteriormente Centro Mail y finalmente Game). A esta empresa le fue bastante bien durante años, pero hoy no vamos a hablar de sus inicios y desarrollo, si no de como fue su final. A principios de los años 90, desconozco el año exacto, Telejuegos saca a la venta el esperadísimo juego Street Fighter 2 para todos los los equipos informáticos de la época.

Catálogo de Venta de TeleJuegos anunciando la puesta en venta de Street Fighter

Muchos en el momento llamaron para comprar el juego, unos por contra reembolso y otros depositando en la cuenta bancaria de la tienda y esperaron impacientemente a que llegara su copia de Street fighter. Pasó el tiempo y todos los compradores empezaron a recibir paquetes en casa de TeleJuegos, todos abrieron sus paquetes para tener una desagradable sorpresa: o les habían mandado una caja vacía o un juego que no correspondía, toda esta gente trato de contactar con la tienda. A los que lograron contactar con la tienda, se les dijo que mandaran el juego de vuelta y se les reembolsaría el dinero, el resto, tuvo que conformarse con la caja de un juego vacía o con un juego que no era el que habían pedido, pero los que peor parados salieron fueron los que lograron contactar con la tienda, devolvieron sus juegos, pero nunca recibieron de vuelta su dinero y se quedaron con las manos vacías. Lo que muchos no sabían es que al poco de enviar estos juegos, TeleJuegos cerró para siempre. La pregunta ahora es: ¿Que ocurrió?


La gran mayoría de la gente que compro el Street Fighter 2 en TeleJuegos pensó que solo les había pasado a ellos, no fue hasta aproximadamente 25 años después que se supo lo que de verdad había ocurrido. En Julio de 2017 un usuario de ElOtroLado abrió un hilo preguntando si alguien tenía el street fighter 2 para Spectrum, fue en este momento que se supo lo que había ocurrido, según la gente fue empezando a responder al hilo, fue quedando claro que nadie había recibido el juego, incluso se había descubierto que ni siquiera había llegado a existir una versión para microordenadores, entonces fue cuando en el foro apareció un veterano a arrojar luz sobre el asunto. En agosto apareció en el hilo un mensaje de un usuario nuevo: AbraxasMadrid, se trataba de uno de los fundadores de One Way (Que posteriormente se convertiría en Mail Soft). 

En este mensaje se esclarecía lo que había ocurrido: El dueño de TeleJuegos se había cansado del negocio y había decidido terminarlo sacando un montón de dinero, lo que hizo fue anunciar que podrían a la venta uno de los juegos más esperados del momento aprovechando el "hype" y enviar cajas con otros juegos o vacías a todo el que lo comprara. Según se dicen, no solo estafó a posiblemente miles de personas, si no que además dejó un montón de deudas por detrás ya que no había pagado a ninguna de sus distribuidoras como Erbe, Dro, Portein, etc... Tras esto, se cree que se escapó a estados unidos. 

Por desgracia ya no se puede hacer nada con respecto al asunto ya que el delito ya ha prescrito, es increíble que se estuviera tantos años sin saber lo que había ocurrido y como, de no ser por un post en un foro nunca se hubiera sabido.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Estafa con alebosía, pero mira que crimen tan bien planeado y de paso proscribió. Sería bueno saber la identidad del susodicho para hacerle la fama estilo Kony 2012.

    ResponderEliminar
Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)