Reciente

6/recent/ticker-posts

Cómo Detectar Estafas en Wallapop

 Actualmente tal y como están las cosas cada vez más gente esta comprando por internet, tanto de primera como de segunda mano, siendo la opción preferida de segunda mano Wallapop, por desgracia, en esta aplicación también hay una serie de personas mal intencionadas que se crean cuentas con el objetivo de estafar a la gente. En este artículo os indicaré como podemos detectar estafas dentro de wallapop.


Detectar Estafas

Por lo general lo más sospechoso que nos encontraremos serán artículos por precios ridículamente bajos, aunque a veces estos anuncios no son estafas, si ves que el vendedor de un artículo a un precio muy bajo no hace entregas en mano y solo acepta transferencias bancarias o cualquier método que no sea paypal por bienes y servicios o wallapay hay un 90% de probabilidades de que el anuncio sea una estafa.

Una forma de comprobar si es una estafa o no, es escribiendo al vendedor en cuestión con varias cuentas  a la vez, por lo general, esto se puede hacer con multicuentas o con la ayuda de algún amigo y conocido, si le decimos al vendedor que queremos comprar el artículo con varias cuentas y acepta vendérselas a todas sin decir nada de que hay otros interesados o que ya está apalabrado prácticamente podremos confirmar que es un estafador. En este caso te recomiendes que junto a tus amigos o tus otras cuentas reportes al usuario en cuestión para que la gente de wallapop pueda tomar medidas.

Ejemplo de un caso real de estafa en wallapop


Nunca te fíes de que una cuenta tenga buenas puntuaciones ya que a veces utilizan multicuentas para darse votos positivos así mismos, de forma que la cuenta parezca más legítima. Y haz siempre los pagos por Wallapay o Paypa como bienes y servicios, evita pagar por paypal como amigo o por transferencias bancarias.

En caso de hacer la compra en mano, procura que sea en un sitio en el que hay bastante gente y nunca en zonas alejadas o sospechosas y siempre revisar el artículo antes de darle el dinero al vendedor.

¿Qué puedo hacer si me han estafado?

Si te han estafado por wallapop deberás tomar las siguientes medidas:

  • Si has pagado por paypal como Bienes y Servicios, abre una disputa alegando que nunca has recibido el artículo. Por lo general paypal en estos casos se pone de lado del comprador y te devuelve el dinero en unos días. Tras eso te recomiendo que denuncies al vendedor en cuestión ya que como mucha gente no demanda a estos sujetos por haber podido recuperar el dinero, estos pueden volver a estafar a otra gente con alguna de sus multicuentas.
  • En caso de haber pagado por Paypal como amigos, no te queda otra que ir a denunciar al estafador en cuestión y reportarlo a wallapop.
  • Si has pagado por transferencia bancaria a veces se puede anular el cargo contactando con el banco, pero no siempre, te recomiendo denunciar al estafador a la policía y a wallapop.


Publicar un comentario

0 Comentarios