Reciente

6/recent/ticker-posts

Echando un vistazo a la Atari VCS

La Atari VCS

Aunque parecía que nunca iba a salir, en las ultimas semanas algunas personas han comenzado a recibir la Atari VCS y parece que es bastante mejor de lo que se esperaba. Muchos pensaban que se recibiría algo similar a una raspberry Pi en una carcasa bonita o algo similar a una Ouya, pero lo que ha llegado es un producto bastante interesante desde mi punto de vista, aunque con algunos problemas.

Características

La Atari VCS se se podría considerar más un pc con un factor de forma bastante compacto que una consola, es más, en la propia caja de la atari VCS se indica que se puede usar como un PC, las características de esta "Consola" son bastante decentes, cuenta con un Ryzen Embedded R1606 y un chip gráfico Radeon Vega 3 integrado en el procesador, de serie trae 8GB de ram DDR4 de kingstom ampliables, algo que no es muy común si tratamos este dispositivo como si fuera una consola. Para almacenamiento, de serie trae 32GB eMMC de kingstom de almacenamiento interno y la opción ded añadir un M.2 al tener un slot libre en el interior. Los puntos positivos del hardware son justo que se puede añadir un SSD extra y más RAM.

Características
CPU AMD Ryzen Embedded R1606
RAM 8GB kingstom
Disco Duro 32GB eMMC kingstom Ampliables mediante ranura M.2
Sistema Operativo Custom Linux (Predeterminado)
Debian (Opcional)
Chrome OS (Opcional)
Windows 10 (Opcional)
Precio 299 dolares

Esta "consola" tiene una colección bastante decente de puertos teniendo en cuenta su tamaño, teniendo 4 USB 3.1, 1 HDMI y un RJ45 Gigabit Ethernet. Además de todo esto tiene Wi-Fi 802.11 b/g/n 2,4/5Ghz y bluetooth

En cuanto a software este dispositico trae de serie una distribución de GNU/linux personalizada por atari, aunque permite instalar cualquier sistema operativo que soportaría cualquier ordenadore con un procesador AMD Ryzen, ya sea Windows 10 o alguna distro de linux

Juegos

Si utilizamos el sistema operativo base de esta "Consola" podemos jugar una considerable cantidad de juegos clásicos de Atari entre otras cosas, pero si instalamos alguna distro de linux o Windows 10 podemos jugar a cualquier juego que soporte esta máquina por Características, según tests que ha hecho la comunidad Gamer, esta "consola" es perfectamente capáz de emular juegos de Playstation 2, Gamecube, PSP y Wii con mejoras gráficas sin problemas a 60FPS estables en 1080p, en cuanto a juegos de PC todavía no hay mucha información de como rinden los juegos en general, aunque al no tener gráfica integrada no me esperaría demasiado en cuanto a juegos que pidan recursos muy altos.


Conclusión

Personalmente este dispositivo lo veo como un PC de apié de tamaño reducido con unas características bastante decentes (Es mejor que bastantes equipos de gama baja con el mismo precio), aunque como consola he de decir que es un despropósito al ir bastante detrás de sus competidores, su precio es de unos 299 dólares, aunque en la unión europea supongo que entre el cambio de moneda e impuestos costará unos 330-340 euros, teniendo en cuenta el tamaño y las capacidades de este equipo opino que no es un mal precio si lo que buscas es un ordenador de un tamaño deducido, en cambio si lo vamos a utilizar como consola ya es otra historia, este dispositivo, en comparación con las consolas de Novena Generación se queda más o menos una generación por atrás, aunque es 100 euros más barata que las espartanas versiones All Digital de la Xbox Series X y la PS5, pero, por desgracia, como consola no creo que pueda competir demasiado con las demás del mercado, si costara unos 200 euros y tuviera mucho soporte confirmado quizás podría hacerlo como una consola "Low Cost". La Atari VCS se parece mucho al concepto de las Steam Machines, es prácticamente un ordenador diseñado para funcionar como una consola, pero permitiéndonos utilizar el dispositivo como ordenador si así lo queremos. Personalmente, no lo veo mal dispositivo, pero me atrevería a decir que no va a tener demasiadas ventas ya que mucha gente ya no se acuerda de este dispositivo.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. He estado siguiendo esta consola desde que tenía otro nombre y estaba en mero proyecto. Lamentablemente no le veo mucha vida útil si no cuenta con el soporte de mas desarrolladores que apuesten por ese dispositivo. Espero no siga el mismo camino de OUYA y parecidas. Sería una lástima.

    ResponderEliminar
  2. La carcasa es bonita y muy entrañable si creciste con una 2600 debajo de la TV. El hardware lo veo muy parecido, quizás un poco superior, al que suelen tener los miniPCs del mismo rango de precios.

    Priorizando estética lo pillaría sin dudar.
    Si decido darle más importancia a lo que lleva dentro, por ese precio, un intel nuc de cabeza.

    ResponderEliminar
Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)