Reciente

6/recent/ticker-posts

El LapDock: Aquel concepto olvidado de Smartphone-Laptop

La Historia del los Lapdock 

Hoy hablaremos sobre el lapdock, un extraño concepto cuyo objetivo era el de utilizar un Smartphone como si de un ordenador portátil se tratara, por desgracia esta idea no terminó cuajando y acabó cayendo en el olvido. En este artículo echaremos un vistazo a los diferentes conceptos de lapdock que hubo a lo largo de la historia, comenzando con los antecendentes y terminando con los más recientes.


HP Omnigo 700LX (1996)

 

Esta mezcla entre un portátil de bolsillo y un nokia fue el que podríamos decir que fue el primer antecesor de este concepto, consistía en un pequeño ordenador portátil similar al atariportfolio pero con capacidad de conectarse a internet gracias al nokia que se le podía acoplar en la tapa. Si bien no era exactamente lo mismo que los lapdock de los que hablaremos, se podría decir que este concepto es un antecesor.



Motorola Atrix (2011)

 

El primer lapdock como tal fue lanzado por motorola en 2011 como un accesorio para su motorola Atrix, este permitía utilizar dicho teléfono como si fuera un portátil, aunque se consideró una herramienta interesante, finalmente el concepto no tuvo el éxito esperado y quedó en el olvido por unos años. Esto fue, según algunas fuentes, debido a la falta de potencia del dispositivo. A pesar de este fracaso hubo una segunda versión del lapdock llamada Motorola Lapdock 100.

 

HP Elite X3 (2016)


En 2015 microsoft lanza la característica Continuum para los dispositivos Windows 10 Mobile, la cual permitía, mediante la utilización de un dock USB tipo C, conectar nuestro smartphone con un teclado, ratón y pantalla para poder utilizarlo como si de un equipo de escritorio windows 10 se tratara. 

Con el lanzamiento de esta curiosa característica, HP decidió crear un Smartphone con Windows 10 Mobile pensado para ambientes empresariales que se vendería con un lapdock para poder utilizarlo allá donde se quiera como si fuera un portátil. Si bien el concepto era interesante, tampoco terminó por cuajar y ete dispositivo también cayó en el olvido.

 

Samsung Dex Laptop (2017)


En 2017 samsung comenzó a integrar una tecnología similar a la de continuum en algunos de sus dispositivos móviles y debido a esto, la empresa NeX lanzó este producto al mercado para poder utilizar estos Smartphone como si de un ordenador portátil se tratara.

Publicar un comentario

0 Comentarios