Reciente

6/recent/ticker-posts

La Burbuja de las Subscripciones

La Burbuja de las Subscripciones

Hace unos años, todo el mundo hablaba de lo maravillosos que eran servicios como Spotify y Netflix, estos servicios de subscripción tenían todo tipo de canciones y películas o series respectivamente y muchos le veían un brillante futuro a estos servicios. En la actualidad, por desgracia, los tiempos han cambiado y Netflix se encuentra en problemas, reduciendo considerablemente sus usuarios, esto, desde mi punto de vista se veía venir.

 

Ante el éxito de los servicios antes mencionados, todo el mundo quería subirse al barco de las subscripciones, por lo que poco a poco comenzaron a aparecer nuevas plataformas, como Amazon Vídeo, Disney Plus, Crunchyroll... y no solo servicios de vídeo también aparecieron competidores para Spotify, como Amazon Music, entre otros servicios... y no solo eso, también aparecieron servicios de subscripción en el mundo de los videojuegos, siendo el más representativo el Gamepass. 

Si bien, el que hayan tantos servicios parece algo bueno, ya que al aparecer competencia hace que las compañías grandes tengan que trabajar más para mantener usuarios, esto puede ser un problema si llega un momento en el que hay demasiados servicios de subscripción. Si recordamos uno de mis artículos anteriores, no es la primera vez que se sobresatura un mercado relacionado con la tecnología y resulta en la desaparición de muchas de las empresas que estaban metidas en dicho sector. Un ejemplo de esto sería la burbuja de los videojuegos de los 80, demasiadas empresas se pusieron a crear videojuegos y al desbordarse el mercado con demasiadas consolas y videojuegos, el resultado fue el crash de los videojuegos, resultando en la desaparición de gran parte de las emrpesas metidas en este mercado.

 


En la actualidad es posible que veamos una situación similar, esto se debe a que hay demasiados servicios de subscripción, pero no solo a eso, hace unos años, Netflix tenía un catálogo enorme de series y películas, pero en la actualidad, el catálogo se ha ido viendo reducido debido a que las empresas que producen esas series han decidido crear sus propios servicios de streaming para competir con Netflix, el resultado de esto es que para ver las series que te gustan, es posible que tengas que tener 2 o más subscripciones ya que algunas series solo estarán en Netflix, otras en Disney Plus, otras en HBO Max, otras en Crunchyroll, etc... El problema de esto es que la gente tiene un límite de dinero que puede gastar y como resultado de haber demasiados servicios de subscripción (No solo de Vídeo, si no de Música e incluso Videojeugos), al final la gente va a acabar solo subscribiendose a unos pocos servicios o, en ocasiones, volver a recurrir a la piratería (Recordemos que según algunas fuentes la aparición de los servicios de subcripción redujeron la piratería al facilitar el acceso a mucho contenido de forma relativamente barata), o bien, dejar de usar la mayoría de estos servicios al haber consumido todo el contenido que les pudiera interesar. 

Desde mi punto de vista de aquí a unos años es posible que veamos desaparecer poco a poco muchos de los servicios de streaming que existen en la actualidad, quedando al final 2 o 3 grandes servicios que tengan una gran cantidad e contenido.



Si quieres enterarte de nuevos artículos antes que nadie puedes unirte al Canal de Telegram de RetroGamesHistory

Publicar un comentario

1 Comentarios

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)