Reciente

6/recent/ticker-posts

¿Cual fue el primer ordenador personal?

En Busca del Primer Ordenador Personal de La Historia

 


 En la actualidad, si le preguntas a alguien cual fue el primer ordenador personal, es muy probable que te digan que fue el IBM PC o el Apple I, o, incluso, si la persona controla un poco del tema, te dirá que fue el Altair 8800, pero curiosamente ninguno de estos equipos fue el primer ordenador personal. En este artículo hablaremos sobre los equipos que precedieron a los antes mencionados y sobre cual fue probablemente el primer ordenador personal.

IBM 5100 (1975) 


Si nos vamos al año 1975, nos encontraremos un con un "Pequeño" ordenador llamado IBM 5100, este equipo es considerado por muchos el primer ordenador personal y el primer ordenador portable. Es posible que algunos conozcais este equipo por su importancia en el anime Steins Gate. A pesar de todo, este equipo del tamaño de una maleta enorme, no fue el primer ordenador personal.

Ketelec-8 (1974)

 

Si retrocedemos un año, en españa se lanza en 1974 el Ketelec 8, un odenador personal con un intel 8008, este equipo cayó en el olvido debido a sus pocas ventas, y fue uno de los primeros ordenadores personales con un microprocesador, pero a pesar de ello, tampoco es el primer ordenador personal.

Kebak-1 (1971)


3 años antes del lanzamiento del Ketelec 8, salió a la venta el Kenbak-1, considerado por el Computer History Museum como el primer ordenador personal. Este equipo, curiosamente, se comercializó un año antes que el primer microprocesador de intel. A pesar de todos estos detalles, este no es el primer ordenador personal.

HP 9100A (1968)


En 1968 Hewlet Packard comercializó una "Calculadora Programable" llamada HP 9100A, a pesar de ser comercializado como una calculadora, en realidad se trataba de un ordenador, pero debido a que no se parecía a ningún ordenador de la época y por miedo a si lo llamban un ordenador sus clientes no lo compraría al no parecerse en nada a los IBMs de la época. Algunos consideran este equipo el primer ordenador personal de la historia, pero curiosamente hay un equipo más antiguo que este que podría ser considerado el primer ordenador personal.

IBM 610 Auto-Point Computer (1957)


Más de una década antes de que se comercializara el HP 9100A, IBM sacó al mercado el IBM 610, el que es considerado el primer ordenador personal de la historia al ser este diseñado para ser operado por una sola persona , curiosamente este equipo ser podría considerar también el primer ordenador portable al tener todo integrado, incluyendo incluso una pantalla. Curiosamente este equipo fue diseñado entre 1947 y 1957.



Si quieres enterarte de nuevos artículos antes que nadie puedes unirte al Canal de Telegram de RetroGamesHistory

Publicar un comentario

0 Comentarios