Reciente

6/recent/ticker-posts

Acer Revo: Una de las líneas de ordenadores más interesantes

Revo: La curiosa línea de Mini Ordenadores de Acer

En los últimos años, en general, los ordenadores se ven muy similares entre sí y cuando vas a una tienda en general todos se ven igual, hasta los equipos de apple, que hace décadas destacaban por sus diseños parecen que son siempre iguales desde su cambio a los unibody, pero, curiosamente, Acer, una marca que hace tiempo solo destacaba por lo baratos que eran sus PCs, lanzó una línea de computadores que, aunque en sus inicios se veía bastante normalita, se acabó convirtiendo en una de las líneas más revolucionarias, teniendo equipos con diseños muy interesantes. En este artículo echaremos un vistazo a todos los modelos, tanto los normalitos como los más chulos.

Acer Revo 1600 (2009)



Comencemos por el principio, el primer equipo de esta línea fue el Revo R1600, lanzado en 2009, que destaca más que nada por su bajo costo, pequeño tamaño y bajo consumo. Como procesador tenía uno de los típicos Intel Atom N230 que montaban muchos equipos de bajo costo de la época, en especial los NetBooks. Además de esto tenía un nVidia ION, que destacaba por sus altas capacidades para reproducciónde vídeo en alta definición, compatibilidad con Direct X 10 y por traer integrada una nVidia GeForce 9400M. No era un equipo super potente y además fue algo criticado por la falta de lector de discos. Posteriormente saldría la revisión R3600 que utilizaría un Intel Atom 330.

Revo R3700 (2010)

Obviando el R3600 es el segundo equipo de esta línea, su carcasa es similar a la de su antecesor, pero en completamente color negro. Al igual que su antecesor, utiliza un Atom, en este caso un D525 Dual Core. En cuanto a gráficos utiliza una nVidia ION 2. Una de las principales ventajas de este equipo sobre su antecesor es que además tiene soporte para HDMI

Acer Revo RL100 (2010-2011)

 


Este es uno de los modelos más interesantes de esta línea de ordenadores, se podría decir que es uno de los ordenadores de sobremesa más finos que han existido. Al contrario que sus antecesores, este equipo utilizaba procesador AMD, para ser exactos, un Athlon II NEO K325. Al igual que el R2700 tiene soporte para HDMI. Algo muy curioso es que integraba un sintonizador de antena, para poder ver la tele en el aparato, y no solo eso, también traía lector de BluRay, algo que siempre fue poco común en cualquier tipo de ordenador . Como os habréis fijado, se parece mucho a la PS2 Slim, pero este equipo no destaca solo por su tamaño y forma. 

Uno de los principales puntos de este equipo era que además traía un pequeño pad inalámbrico extraible que se puede utilizar tanto como teclado como ratón, permitiéndonos utilizar este equipo sin necesidad de poner un teclado y ratón convencionales. Esto hacía que este equipo fuera perfecto para el mercado al que estaba destinado: el de los Media Center.

 

 

RL70 (2011-2012)

 

Este equipo utiliza una carcasa que utiliza un diseño similar al de los anteriores Revo como e R3700. Este equipo utiliza un AMD E-450 y una gráfica AMD HD6320, no hay nada que destacar en este equipo más allá de que es una revisión de los modeos que hemos visto con anterioridad (A excepción del RL100)

RL80 (2012)


 

Se trata de una revisión del RL70 que añade lector de discos, haciendo que el equipo se vea más grueso en comparación con sus antecesores. La ventaja que tiene sobre el RL70 es que monta un Intel i3, que es bastante mejor que los Atom y procesadores de bajo consumo de AMD que llevaban modelos anteriores. Este equipo tendría una revisión conocida como Revo 70 que utilizaría un AMD E-450. Este equivo tuvo varias revisiones más que se fueron lanzando hasta 2015.

Acer Revo One RL85 (2015)


Este es uno de esos modelos bastante chulos que lanzó acer de su gama Revo, se trata de un ordenador de pequeño tamaño que destaca por tener capacidad 3 discos duros y tener soporte para RAID, lo que lo hacían perfecto para usar como NAS o incluso Como servidor, pero no solo eso, además montaba un intel i3-5010U, lo que hacía que fuera relativamente potente para su tamaño. Además de todo esto era bastante fácil de desmontar para acceder a sus discos duros.

 

Acer Revo Build (2015)

Este es uno de los equipos más curiosos de esta línea ya que se trataba de un peqeño ordenador "Modular" que te permitía ampliarlo sin necesidad de abrirlo, de forma que podías comprar módulos para añadir más discos duros, una tarjeta de sonido, un PowerBank o incluso una tarjeta Gráfica Dedicada. Este equipo tenía 2 versiones, una de baja potencia, que no aceptaba la expansión de la Gráfica, con un Celeron N3050 y otro más potente con un i3-6100U que aceptaba dicha expansión. El resultado de ampliar el equipo con los diferentes bloques que le podías comprar era el siguiente:

Fue por este equipo que descubrí esta línea en su día cuando, de casualidad, me encontré uno a la venta muy barato tiempo atrás, me pareció tan curioso que le dediqué un vídeo y todo:


Acer Revo Base RN66 (2016)

Este equipo, al contrario que los 2 anteriores no es tan interesante, la única característica que destaca de este es que, a pesar de su pequeño tamaño puede montar hasta un i7 de sexta generación.

Acer Revo Cube RN76 (2017)

 

Este, al igual que su antecesor, destaca por ser pequeño y potente, pudiendo montar hasta un i7 de Séptima generación, pero además de eso, es fácil de abrir, no hay mucho más que destacar de este modelo.

Acer Revo Box RN86 y RN96 (2021-2022)

 

Estos modelos son similares con la diferencia de que cambia la generación del procesador que utilizan. Vuelven un poco a tener la misma línea de diseño que los revo, siendo más grandes que el RN76 y pensados para usarse verticalmente, de forma que ocupen poco espacio igualmente.






Si quieres enterarte de nuevos artículos antes que nadie puedes unirte al Canal de Telegram de RetroGamesHistory

Publicar un comentario

0 Comentarios