Reciente

6/recent/ticker-posts

Como revivir la OUYA en 2023

Como poner a funcionar de nuevo la OUYA

En 2013 salía al mercado esta consola que había sido un éxito en kickstarter y prometía romper con el mercado de los videojuegos, pero pasados unos años esta acabó siendo abandanada tras que MadCats comprara la compañía desarrolladora de la Ouya y tras unos años decidiera cerrar los servidores, dejando estas consolas prácticamente inutilizables. Si has llegado hasta aquí es posible que tengas una y te hayas encontrado con que no funciona y quieras ponerla a correr de vuelta.

Como Revivir la consola

En 2019 algunos miembros de la comunidad crearon unos servidores que permitía arrancar la consola sin problemas, para conectar la consola a estos servidores y hacerla arrancar lo que necesitamos hacer depende de cual sea nuestro punto de partida.


Caso 1. Tu Ouya no ha sido reiniciada de fábrica y puede acceder al menú principal

En este caso lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Enciende la Ouya
  2. Conecta la Ouya con MicroUSB a tu ordenador
  3. Crea un archivo de texto llamado "ouya_config.properties" con el siguiente contenido:
OUYA_SERVER_URL=http://ouya.cweiske.de
OUYA_STATUS_SERVER_URL=http://ouya.cweiske.de/api/v1/status
Esto también puede ser hecho desde la propia ouya, en este caso el archivo deberá ser creado en el directorio /sdcard.

Caso 2. La consola fue reiniciada de fábrica.

Si te encuentras en este caso es posible que la consola esté bloqueada en la configuración de red dando mensajes de error diciendo que no se puede conectar a los servidores de Ouya. Para solucionar esto lo que debemos hacer es lo siguiente:
  1. Entra a la configuración de tu router y cambia el servidor DNS temporalmente a 83.169.45.222, recuerda después volver a dejar la configuración de tu router como estaba
  2. Finaliza la configuración de la Ouya, esto incluye el registrarse
  3. Vuelve a poner la configuración de tu router como estaba originalmente, en caso contrario es posible que no te deje conectar a internet.
Para registrarte simplemente debes darle a usar cuenta existente y pon un nombre de usuario aleatorio y deja el campo de contraseña vacía, tras eso, sáltate el paso de configurar la tarjeta.

Caso 3. La forma alternativa a través del Script ConnectYA 

En este caso debemos conectar la OUYA a nuestro PC y ejecutar el siguiente comando en PowerShell para descargar y ejecutar el script ConnectYA:
Set-ExecutionPolicy Bypass -Scope Process -Force;
[System.Net.ServicePointManager]::SecurityProtocol = "TLS12","TLS13"; iex ([System.Net.WebClient]::new().DownloadString('https://statics.ouya.world/ConnectYA.ps1'))

Tras ejecutar el script nos aparecerá en pantalla un meú que nos preguntará que queremos hacer y ahí seleccionaremos la opción que queramos ejecutar y después seguiremos los pasos que se nos vayan indicando en pantalla, una vez terminemos, pulsaremos Q y le daremos a ENTER para salir. Alternativamente puedes descargar el Script aquí: Enlace




Si quieres enterarte de nuevos artículos antes que nadie puedes unirte al Canal de Telegram de RetroGamesHistory

Publicar un comentario

0 Comentarios