Reciente

6/recent/ticker-posts

Como Instalar Windows 11 en un Microsoft Lumia 950

Instalando Windows 11 en un Lumia 950

Desde que hace un tiempo hice unos vídeos sobre Windows 10 Mobile e instalar Windows 10 ARM en la surface RT hay algunas personas que me han pedido que cree un tutorial para instalar Windows 10 ARM y Windows 11 ARM en un Microsoft Lumia 950 o Lumia 950XL, como hasta ahora no tenía a mano un lumia 950 para experimentar no pude crear este tutorial, pero esto cambia ahora. Hoy os traigo este pequeño tutorial sobre como instalar Windows 11 o Windows 10 en vuestro Lumia 950. 

Material Necesario

Principalmente necesitaréis un Lumia 950 y un cable USB tipo C que tenga transferencia de datos. En cuanto a software, se deben descargar los siguientes elementos:

Sistema Operativo

Hay 3 sistemas operativos de escritorio que podemos instalar en nuestro lumia 950:

Herramientas


Pasos para instalar Windows 11

Una vez tengamos todo el software y material necesario a nuestra disposición seguiremos los siguientes pasos:

Paso 1: Desbloquear el BootLoader

Para desbloquear el bootloader de nuestro Lumia 950 lo primero que debemos hacer es ejecutar el WPinternals que hemos descargado con anterioridad. Una vez lo ejecutemos veremos lo siguiente:

Una vez arrancado el WP Internals procederemos a darle a continuar abajo a la derecha y tras eso conectaremos el Lumia a nuestro pc, el WPInternals debería detectarlo inmediatamente. Tras eso, pulsaremos el botó de "Download" que hay a la izquierda. Tras eso se nos mostrará una pantalla como esta:

Aunque en esta captura se muestran los campos vacíos, cuando tengamos nuestro lumia conectado, abajo, en la parte de "Search results" veremos 2 archivos, le daremos al botón de "Download All" que está justo encima de "Search results". Tras eso esperaremos  a que se descarguen los archivos y una vez termine el proceso pulsaremos en  unlock bootloader:
Una vez en la sección de "Unlock Bootloader" veremos un mensaje indicándonos que para desbloquear el bootloader tenemos que poner nuestro dispositivo en "Flash-mode":
En esta ventana le daremos a OK y a continuación nuestro lumia se reiniciará y pasará a "Flash-Mode" una vez esté en este modo se nos presentará la siguiente pantalla con 2 secciones donde se nos solicitarán los archivos que descargamos antes:
En Select your FFU-image seleccionaremos el documento terminado en .ffu y en Select EDE-file el documento terminado en .ede, que se encuentran dentro de la carpeta con el nombre que se corresponde a nuestro dispositivo en la ruta "C:\ProgramData\WPInternals\Repository":

En este caso el modelo del lumia 950 es el RM-1105, los archivos que necesitamos están dentro de la carpeta con el mismo nombre, si estuviéramos con el 950XL la carpeta que tendríamos que mirar (en caso de que exista) sería la RM-1085:

Una vez seleccionados ambos archivos pulsaremos en Unlock. A continuación el WPinternals pasará a desbloquear el bootloader de nuestro lumia.Es posible que la pantalla parpadee varias veces y veamos pantallas rojas y cosas similares, esto es normal. Este proceso puede llevar un tiempo y es posible que falle a la primera. Una vez finalizado el proceso de desbloqueo del bootloader.

Paso 2: Poner el Lumia en Modo Almacenamiento Masivo

Una vez desbloqueado el bootloader lo que debemos hacer es ir a Manual Mode:

Dentro de "Manual Mode" seleccionaremos la opción de poner el dispositivo en modo "Mass-Storage":

Tras eso nuestro dispositivo se reiniciará y entrará en modo "Mass-Storage".

Paso 3: Instalar el sistema con WOA Lumia Deployer

Finalmente, para instalar Windows 11 en nuestro lumia debemos abrir el WOA Deployer for Lumia:


Lo primero que debemos hacer es localizar la ISO de Windows 11 para ARM (O en este caso, la de Tiny 11) que habíamos descargado con anterioridad y montarla. Una vez montada, en el WOA Deployer le daremos al botón "Browse" que hay a la derecha, en el menú que aparezca iremos a dentro de la ISO y dentro de "Source/" y seleccionar el archivo "install.esd" (En ocasiones pude llamarse intall.wim).


Una vez seleccionado el archivo le daremos al botón "Deploy" y comenzará el proceso de instalar el sistema operativo en nuestro lumia. Este proceso puede llegar a demorarse bastante, así que hay que tener un poco de paciencia. Una vez finalice el proceso nuestro lumia se debería arrancar y ya debería arrancar a Windows 11. En el primer arranque se va a calentar bastante y va a tardar cosa de 20 minutos en alcanzar la pantalla de configuración inicial del sistema.

Paso 4: Recomendado tras la instalación

Una vez realizada la instalación de Windows 11 en nuestro dispositivo debemos desactivar las actualizaciones de Windows ya que estas pueden (O mejor dicho, van a) trastocar nuestra instalación.


Tutorial en Vídeo

Aquí os dejo el vídeo que hice instalando windows 11 en mi lumia 950:


Errores Comunes y Soluciones

Error 2 durante la fase final de la instalación


Este error sale por una de 2 razones:
  • Se está intentando abrir el archivo install.esd o intall.wim desde fuera de la ISO en un disco que no sea C:\. En este caso el error se soluciona arrojando el archivo al disco duro C:\
  • ISO Corrupta, este problema me lo encontré durante el proceso debido a esto, debido a mi mala conexión la imagen del sistema se corrompió y debido a ello arrojaba este error. Se soluciona volviendo a descargar la ISO.


Publicar un comentario

0 Comentarios