Reciente

6/recent/ticker-posts

Telesincro Factor S



 Telesincro Factor S


Se trata de un Mini-Ordenador lanzado por Telesincro en 1971, se diseño para que se pareciera a los equipos IBM de la época, inicialmente fue muy exitoso y vendió muchas unidades entre su lanzamiento y 1975, llegando a exportarse a otros países como Francia o Portugal. Uno de estos equipos se encuentra en la actualidad en el MNACTEC de Terrassa.


Por la publicidad de la época podemos saber que hubieron al menos 3 variantes de este equipo en la época, de las cuales solo he podido localizar la S3050 que fue lanzada en 1974 junto al Serie Castor, que es la que podemos ver en la primera foto de esta ficha. 
El Serie-S estaba muy adelantado a su tiempo, teniendo soporte tanto para Cassttes, Cinta magnética, Cinta Perforada e incluso su propio antecesor al disco duro: el tambor magnético. Pero no solo tenía compatibilidad con múltiples soportes de almacenamiento, el equipo era capaz de utilizar un monitor y todo, algo que se demostró utilizando un osciloscopio en su día:

Por desgracia, desarrollar un monitor para este equipo en esta época era extremadamente caro y no pudo ser, algo que dejó muy descontentos a los empleados del departamento de I+D ya que pensaban que la empresa estaba gastando más en publicidad que en desarrollar esta máquina. A pesar de esto, el Factor S fue un éxito y se llegó a exportar tanto a Francia como a Portugal.

Fotos del Perforador de Cinta para el Factor S

Fotos de la impresora de líneas del Factor S

Ubicación del Tambor magnético dentro del Factor S

Fotos del Tambor magnético

Diseño del Tambor magnético

Diagrama del Tambor Magnético de 32Kb

Fotos de la planta de producción del Factor S

Foto del teclado del Factor S, tenía una distribución que a día de hoy se podría considerar bastante extraña

Se trata de un panel con varios pilotos que indican el estado del equipo

Placas de Memoria de 2Kb

Diagrama Memoria de 4Kb

Unidad de proceso del Factor S

El Factor S podía tener 1 o 2 lectoras de cassette

Diagramas de la arquitectura del Factor S



Si quieres enterarte de nuevos artículos antes que nadie puedes unirte al Canal de Telegram de RetroGamesHistory

Publicar un comentario

0 Comentarios